Tener una mascota es una responsabilidad muy grande, sobre todo al tratarse de seres vivos que deben ser tratados con cuidado. Por lo cual, estos tienen una serie de cuidados que son fundamentales para su tener una calidad de vida optima; además, son una forma de evitar enfermedades que pueden afectarlos desde cualquier punto de vista. A continuación, te mostraremos cómo es el cuidado de mascotas de forma correcta.
¿Cómo cuidar a un perro?
El cuidado de un perro es sencillo y debe cumplirse de forma regular para evitar que se vean perjudicados. Además, la atención y el afecto son vitales para su desarrollo, pero la alimentación y la higiene llevan la mayor parte de todo el cuidado. Debido a que, de forma individual cada uno juega un papel muy importante para mantener su salud; teniendo en cuenta que lo necesitan obligatoriamente para su crecimiento y desarrollo.
En la actualidad, existen diversos productos que le brindan una alimentación balanceada y de calidad; la cual aporta los nutrientes necesarios para mantener en integridad todo su cuerpo y evitar cualquier clase de enfermedad. Por otro lado, existen productos que permiten asear correctamente a la mascota, eliminando impurezas y microorganismos. Por ello, aquí te mostraremos lo que debes saber para aprender a cuidar mascotas:
Alimentación en perros
Para que un perro pueda llegar a la madurez sin contratiempos es importante que mantenga una buena alimentación. Hoy en día, existen diversos productos de marcas muy conocidas que aportan los nutrientes ideales necesarios en los cuidados básicos para perros; para un buen crecimiento y desarrollo. Sin embargo, la dieta basada en productos de derivados orgánicos se puede complementar; sobre todo cuando se utilizan alimentos para la ingesta humana.
Mayormente, los propietarios de los perros pueden utilizar alimentos con abundantes proteínas y una menor cantidad de grasas y carbohidratos. Por otro lado, es importante tomar en cuenta el tamaño, raza y peso del mismo; para que este coma las veces necesaria la cantidad correspondiente; evitando así problemas como enfermedades cardiovasculares y metabólicas en las mascotas.
Higiene en perros
El cuidado y la higiene de un perro se basan en mantener limpio el pelo, uñas oídos y ojos. Cada uno dependerá del tamaño, raza y tipo de pelo, ya que existen diferentes variantes a las cuales hay que prestarles mucha atención. El baño y el cepillado constante son fundamentales; para mantener a nuestra mascota libre de agentes patógenos y sin nudos. Ya que, estos pueden tener tendencia a ser hospedadores de diferentes microorganismos.
No obstante, existen otros cuidados básicos para perros importantes se enfocan en los oídos y los ojos; los cuales se llenan de secreciones constantemente. Su cuerpo, fisiológicamente se encarga de producirlas como una barrera protectora; pero el exceso puede llegar a ser nocivo. De igual forma, su dentadura debe ser cepillada constantemente para que se eviten caries y patologías dentales.
Cuidados básicos para perros cachorros
Cuando se le da la bienvenida al hogar a perritos recién nacidos; es importante tener en cuenta que deben tener los cuidados necesarios por el tiempo que amerite. Al ser tan pequeños, la comida debe ser bien preparada para que puedan alimentarse correctamente.
Incluso, el baño forma parte del cuidado principal para evitar enfermedades que puedan causar un daño grave en su salud. Aunque es recomendable hacerlo pasados al menos 4 meses de vida. También, el sitio donde duermen debe tener la temperatura correcta para que puedan sentirse a gusto. Cuando se encontraba con su madre y hermanos estos le brindaban el calor corporal para sentirse a cómodos.
Por ello, es importante brindárselo, así sea de una forma artificial con una manta y una almohadilla. Aunque, lo más importante y que se debe mantener al día con perritos bebes son sus vacunas y consultas veterinarias. Debido a que, en esa etapa de crecimiento son vulnerables a enfermedades mortales como el Parvovirus.
Finalmente, los cachorros y los perros adultos son mascotas que llevan una gran responsabilidad. Por ende, deben tener ciertos cuidados básicos para perros que los ayuden a crecer y desarrollarse; incluso que estos puedan evitar enfermedades y garantizar una longevidad aproximada a su tiempo estimado de vida; esto es lo más importante para que puedan aprovechar todo el amor y cariño de su dueño por mucho tiempo.